lunes, 1 de febrero de 2016

¿Otra estafa mas del capitalismo?

¿Por qué tanta alarma en los medios?

Hablo del nuevo virus que aterroriza a gran parte de Latino américa, aunque está presente en 24 países más. Las autoridades sanitarias siguen de cerca a este virus pero la Comisión Europea confirma que el riesgo de transmisión en Europa es extremadamente bajo, a parte de que no se transmite de persona a persona y que cuatro de cada cinco casos no aparecen síntomas.

Por si no lo sabían el virus Zika lo transmite un mosquito tropical, su picadura solo afecta a mujeres embarazadas y hace que los recién nacidos vengan con malformaciones. Si pica a cualquier otra persona los síntomas serán casi los mismos que la picadura de un mosquito normal.

Aquí expongo seis razones para no preocuparse por el virus:

1) Como dije antes la principal razón es que no se transmite de persona a persona y si es así solo tiene que ser importado. La picadura se puede evitar con un simple repelente de mosquitos o mosquitera

2) En cuatro de cada cinco casos no aparecen los síntomas, suele ser fiebre, sarpullidos y dolor en las articulaciones, todavía no hay una vacuna o medicinas específicas para evitar el contagio.

3) El mosquito necesita clima tropical para sobrevivir, para combatir el virus Reino Unido por ejemplo trabaja con mosquitos modificados genéticamente, machos que se aparearán con hembras salvajes y sus crías morirán rápidamente.

4) Los casos en Europa han sido importados, solo en nueve países de Europa se han confirmado casos, tres son en España.

5) Su posibilidad de expansión es baja, que se extienda durante el invierno es muy difícil ya que los casos en Europa han sido en zonas mediterráneas y el clima frío actual no favorece la expansión

6) La alerta emitida es únicamente tomar medidas reforzadas, principalmente las autoridades no recomiendan viajar a mujeres embarazadas o que planeen estarlo a las naciones latino americanas.

Gráfico zika



No hay comentarios:

Publicar un comentario